Saltar al contenido
Multiaventura Madrid

Barranquismo en Madrid

Para disfrutar de la primavera y el verano en Madrid el barranquismo es el mejor deporte de aventura que puedes hacer en pareja, en familia y con amigos/as.

Barranquismo Madrid

También conocido como descenso de barrancos se trata de un deporte extremo que cada vez tiene más tirón entre la población madrileña cada primavera y verano. Se puede practicar durante casi todo el año pero en Madrid en el barranco de Somosierra la mejor época es primavera, verano y principios de otoño.

Disfruta del Barranquismo en Madrid con los mejores guías, equipo y material de PlanetSport.es.

Descenso de barrancos en Madrid

El barranquismo utilizando técnicas de escalada, espeleología y rapel, además de las propias del descenso de barrancos, recorre los cañones que han formado durante años las aguas de los ríos. En el barranquismo vas a hacer rápel, saltos al agua y deslizamiento por toboganes naturales. Una experiencia inolvidable como regalo de pareja o despedida de soltera.

Somos expertos en descenso de barrancos, contamos con el mejor material (neoprenos, cascos, arneses, etc.) y los mejores guías. Estamos desando que disfrutes de todas las sensaciones que te proporciona este deporte de aventura en Madrid.

Barranco de Somosierra

En Madrid se encuentra el barranco de Somosierra, localizado en la localidad que le da nombre. La cascada de los Litueros, de más de 30 metros, es uno de los grandes atractivos de este descenso de barrancos en Madrid. El barranco de Somosierra esta a cerca de Madrid a una hora y es una actividad fácil de hacer y una experiencia inolvidable.

En ocasiones nuestro club de senderismo preparar salidas de barranquismo en Madrid y Cuenca para disfrutar de este maravilloso deporte en familia, en grupo y con niños. Los barrancos cerca de Madrid, en Cuenca y Gredos, te permiten disfrutar de barranquismo acuático cerca de Madrid y descubrir lugares únicos para pasar el fin de semana.

Barranquismo familiar, ofertas y grupos

El barranquismo es una actividad familiar ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa de un día en la naturaleza con agua, diversión y total seguridad.

Si quieres celebrar una despedida multiaventura, un cumpleaños o una salida en grupo original, el barranquismo y la combinación con otras actividades hará de un día normal una experiencia inolvidable para ti y todas las personas que se quieran unir a tu gran aventura.

Curso de barranquismo en Madrid

Si quieres aprender todo lo relacionado con el barranquismo te recomendamos nuestro curso de iniciación de descenso de barrancos en Madrid. En él vas a aprender todo lo relacionado con el material, el progreso en barrancos y las técnicas de rapel.

La sierra de Guadarrama cuenta con numerosos rincones para disfrutar, descubrir y aprender. El barranco de Somosierra es recomendable para el curso de barranquismo en Madrid nivel medio y avanzado. Para el curso de iniciación la mejor opción es ir a los barrancos de Cuenca, donde además de las técnicas de rapel, material y progreso vas a aprender todo lo relacionado con los saltos y el progreso de cañones con abundante agua.

Otros barrancos cerca de Madrid

Cerca de Madrid existen numerosas alternativas para hacer barranquismo más allá del barranco de Somosierra.

Cuenca

  • Barranco del Júcar
  • Barranco de Portilla
  • Barranco de las Majadas

Gredos

  • Barranco del río Arbillas
  • Barranco de los Papúos

QUIERO HACER BARRANQUISMO